Sociedad Digital

Sociedad Digital

jueves, 22 de octubre de 2009

HUMOR


No todo lo que brilla es oro...

Articulo de interés

Internet, la innovación y la transferencia de tecnología
Internet aporta soluciones concretas a la hora de favorecer la innovación y dar respuesta a las demandas de las empresas de soluciones a problemas específicos relacionados con el desarrollo de tecnológico y la investigación. El caso de InnoCentive merece atención por constituir una herramienta efectiva para aproximar la oferta y demanda de transferencia de tecnología e investigación.

Articulo de: Andrés Pedreño Muñoz, Universidad de Alicante
Ver articulo completo

Articulo de Interés

Internet, las universidades y el monopolio del conocimiento
Hace tan sólo una década se sostenía de forma indiscutible que las universidades ostentaban un destacado monopolio en todo lo relacionado con el conocimiento. Internet estaría cambiando, o al menos alterando, de forma relevante este centenario estatus. Las empresas, las instituciones, los individuos proyectan sus esferas de saber con poderosas y eficientes herramientas en un marco caracterizado por el debilitamiento de las distancias geográficas y animados por la inmediatez en el acceso de la información.La digitalización de libros, wikipedia, vídeos, blogs.

Articulo de: Andrés Pedreño Muñoz,Universidad de Alicante.
Ver articulo completo

Articulo de interes

Las TIC como estrategia de crecimiento: el caso de Irlanda
El modelo de crecimiento de Irlanda está llamando poderosamente la atención de estudiosos. Sus logros, al convertirse en una de las economías con mayor renta por habitante del mundo, son vistos por algunos expertos como el resultado de una estrategia activa que pone énfasis en la educación, el capital humano y el desarrollo de las TIC.


Ver articulo completo



Cita: Andrés Pedreño Muñoz, Universidad de Alicante

Mas Humor


eLAC - Estrategia para la sociedad de la información en América Latina y el Caribe

El eLAC es una estrategia regionalmente concertada que concibe a las Tecnologías de Información y de Comunicaciones (TIC) como instrumentos de desarrollo económico e inclusión social. Es una estrategia con visión de largo plazo (hacia 2015) acorde con los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) y la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), que se concreta con planes de acción de corto plazo con metas cuantitativas y cualitativas a lograr:
eLAC2007 con 30 metas y 70 actividades para el trienio 2005-2007
eLAC2010 con 83 metas a lograr durante los años 2008-2010.


Se puede encontrar mas información relacionada con este tema aquí

Fuente: Tomado de la página del Programa Sociedad de la Información













Un Poco de Humor


Página Sociedad de la Información CEPAL

Revisando información sobre la Sociedad del Conocimiento, encontré la página del Programa: Sociedad de la información de CEPAL, en ella hay datos actualizados y acceso a paginas relacionadas con el tema... si les interesa, pueden acceder a ella aquí.. Programa Sociedad de la Información

sábado, 17 de octubre de 2009

Video Sociedad del Conocimiento

Hiroshi Tasaka, profesor de la Universidad de Tama en Tokio, se refiere a la “Paradoja de la sociedad del conocimiento” para destacar la idea de que en la actualidad el conocimiento está disponible y al alcance de la mano para todo el mundo, ha dejado de ser un privilegio de algunos. El señala que en la sociedad del conocimiento, el conocimiento pierde valor por sí mismo y que lo importante no es poseer la información o el conocimiento sino la sabiduría que se genera a partir de el; esto, asociado a las nuevas formas de comunicación y a la facilidad de acceso a la red, hace pensar en un nuevo concepto que es el de inteligencia colectiva…. Los invito a revisarlo, es una idea interesante.